Política provincial

La convención del MPN abrió el paraguas ante situación energética

Los convencionales se reunieron el sábado. Despidieron el año con un balance favorable.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 15:55

La Convención del MPN, que se reunió el sábado, respaldó la gestión de gobierno de Omar Gutiérrez y se pronunció en defensa del valor en boca de pozo de los recursos naturales, advirtiendo la necesidad de garantizar la previsibilidad "institucional, política, jurídica y económica".

Los convencionales realizaron un balance del año electoral, y remarcaron que más allá de las presidenciales y legislativas nacionales, el resultado para el partido provincial "fue altamente satisfactorio".

Pusieron el acento en la obtención del 90% de los gobiernos locales en juego y el respaldo de la sociedad neuquina hacia la fórmula Omar Gutiérrez-Marcos Koopman. Los convencionales coincidieron en resaltar la consolidación del liderazgo de Omar Gutiérrez en el MPN.

El máximo organo partidario también fijo postura sobre la necesidad de trabajar en una agenda política de cara al año 2020. “El MPN tiene la obligación de mantenerse a la vanguardia de los cambios que la sociedad está exigiendo a los dirigentes políticos y sus estructuras”, indicaron. Para ello, el Presidente de la Convención Sandro Badilla adelantó que "trabajaremos en la organización de reuniones, talleres y conferencias en el interior provincial para intercambiar acciones y opiniones con autoridades partidarias, afiliados y vecinos adherentes”.

Entre otros temas también se debatió sobre la necesidad de reglamentar el funcionamiento del tribunal de disciplina. Al respecto Badilla dijo que “es una herramienta necesaria que contempla nuestra Carta orgánica partidaria”. Este tema, cada tanto, se considera, sin que hasta el momento se haya tomado la decisión concreta de instrumentarlo.

La Convención debatió sobre el escenario político nacional y los posicionamientos en el congreso nacional. Al respecto respaldaron el trabajo que Omar Gutiérrez lleva adelante junto a su par rionegrino y electo Senador nacional, Alberto Weretilneck. Destacaron como un gran acierto político y estratégico regional la conformación de un interbloque integrado por los legisladores nacionales del MPN y Juntos somos Rio Negro. Para ello respaldaron a la diputada nacional por el MPN, Alma Chani Sapag en su trabajo por conformar un interbloque en el ámbito de la Cámara de Diputados.

Por último se abordó la situación energética nacional y la necesidad de contar con normas que garanticen la previsibilidad institucional, política, jurídica y económica. Los convencionales manifestaron por unanimidad su apoyo al gobernador Omar Gutiérrez en todas las acciones que realiza en el contexto nacional e internacional para garantizar el normal desarrollo de inversiones en Vaca Muerta. A la vez que emitieron un claro pronunciamiento en defensa del valor en boca de pozo del gas y petróleo neuquinos.  

“Debemos estar alertas ante la posibilidad de un nuevo cambio en las reglas de juego que afecte nuestros recursos. Situación que no solo pondría en riesgo nuestro futuro sino el de todos los argentinos”, sentenciaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios