AGRADECIÓ ESPECIALMENTE A GUTIÉRREZ Y A SAPAG

Asumió Gaido con anuncios para una ciudad integrada y pacífica

En su primer discurso, el flamante intendente neuquino enumeró algunos ejes de su próxima gestión, como la construcción de viviendas y la concesión de servicios.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:57

Cuando faltaban 3 minutos para las 17 hs, Mariano Gaido juró “por la ciudad de Neuquén y su pueblo” como nuevo intendente de Neuquén, tras 20 años que el MPN había perdido la conducción de este municipio, el más importante de la Patagonia.

Secundado por Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante, y en medio de cánticos de los afiliados, Gaido arrancó su discurso agradeciendo al gobernador Omar Gutiérrez. “Sos parte fundamental de lo que hemos construido juntos, a partir del afecto. Especial agradecimiento a (vicegobernador electo) Marcos Koopman, a quien también me une una gran amistad. También quiero agradecer al jefe comunal saliente, Guillermo Monzani, gracias, muchas gracias”, dijo, visiblemente emocionado. Señalando a cada uno de los presentes, extendió el agradecimiento con especial atención a algunos actores “como a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, a los Veteranos de Malvinas y a Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén, con todo mi afecto y admiración”.

Gaido también se dirigió a los vecinos y cuando llegó el turno de los concejales, hizo especial mención en el día de la democracia, a los espacios “que promueven consensos, respeto de ideas, también disensos pero en ese marco de respeto”, promoviendo ese perfil para el nuevo Concejo Deliberante. El momento donde no pudo contener las lágrimas fue cuando mencionó a su mujer, Fabiola, a sus hijos y a su madre, para agradecerles el acompañamiento.

Las siguientes, son algunas de las frases más destacadas de su discurso:

·         “Nos espera una gran tarea, creemos que no alcanza con que una ciudad como Neuquén sea administrada, creemos que debe ser también gobernada. Vengo a proponer que construyamos un sueño en común”.

·         “Hoy los argentinos estamos convencidos que los únicos enemigos que tenemos que enfrentar son los problemas”.

·         “Quiero rendir un homenaje a un gran intendente como Horacio "Pechi" Quiroga. Apenas terminada las elecciones, una de las primeras llamadas que recibí fue de él. A esto me refiero con construir una política de hombres de bien”.

·         “Nosotros no venimos a romper nada, vamos a acrecentar los aciertos”.

·         “Yo me siento muy orgulloso de pertenecer a un partido provincial que viene llevando adelante al proyecto más exitoso del país. Hoy los neuquinos y las neuquinas, tenemos una gran oportunidad para salir adelante”.

·         “Hoy tenemos dos ciudades distintas, una que va a constituirse en una metrópolis y otra llena de tomas donde no llega el Estado”.

·         “Pretendemos el empoderamiento de la ciudadanía, generando un sentido de pertenencia y por ello hemos creado la Secretaría de la Ciudadanía”.

·         “Es necesario que abramos nuestros canales de comunicación con las mujeres, la niñez, y los adolescentes. Vamos a poner en funcionamiento los consejos de niñez, adolescentes y adultos mayores que están creados por ordenanza pero no se habían puesto en práctica”.

·         “Esta semana vamos a crear un refugio para mujeres víctimas de violencia, sumado a asesoramiento legal y gratiuto”.

·         “Vamos a implementar un boleto estudiantil gratuito, para la primaria, la secundaria y la universidad”.

·         “Vamos a hacernos cargo del mantenimiento de las escuelas”.

·         “Vamos a crear el instituto de formación para el empleo de los jóvenes”.

·         “Ya firmamos contrato para hacer realidad el tren urbano hasta Plottier, vamos a crear 12 barreras automáticas y tres estaciones, de las cuales se hará cargo el municipio”.

·         “Pondremos en marcha una guardia ambiental. Y ya presenté el proyecto de ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda. Vamos a construir viviendas con todos los servicios, junto con el Instituto Provincial de Viviendas. Para eso es imprescindible que firmemos un contrato con los concesionarios. En los próximos días vamos a firmar el contrato de concesión con EPAS y Calf”.

·         “Vamos a convocar a la Universidad Nacional del Comahue, con la cual vamos a firmar un convenio de cooperación”.

·         “También hemos decidido acompañar a los comerciantes y vamos a readecuar la forma de liquidación de la tasa de comercio”.

·         “Vamos a abrir la paritaria y convocar a un convenio colectivo de trabajo moderno. Para nosotros, el salario es una inversión, no es un gasto”.

Mirá el video de la asunción:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios