NEUQUÉN CAPITAL

En barrio San Lorenzo Norte habrá testeos rápidos de VIH

Será una jornada especial por el Día Mundial del VIH-SIDA, todos los martes de 9.30 a 15, en Cayasta y Castelli.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:18

Enmarcado en el Día Mundial del VIH-SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, en el barrio San Lorenzo Norte, de la capital neuquina, el Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (Cepat) del centro de salud barrial realizó la semana pasada una jornada especial donde hubo 20 test rápidos de VIH.

Con esto, se busca fortalecer uno de los ejes de la Campaña Provincial de Salud Sexual, que comenzó en 2018 y se actualizó recientemente bajo el lema Yo Me Cuido–Yo Te Cuido, El VIH Se Puede Prevenir.

Por ello es que en el lugar se atenderá todos los martes de 9,30 a 15 asesorando y promocionando el uso del preservativo como único medio eficaz para evitar el contagio. Se destaca que allí existe un espacio donde se pone a resguardo la intimidad para que se acceda a dicho testeo de manera confidencial y segura.

Desde dicho Centro de Salud se mencionó que llevan realizados 325 test rápidos desde que se conformó el lugar, y que todos fueron con resultado negativo. La estadística muestra que en promedio cinco personas por semana, siempre en forma voluntaria y por alguna inquietud solicitan el testeo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Más de

Comentarios