ALGUNOS SIGUEN, OTROS SE RENUEVAN

Juró el nuevo gabinete de Omar Gutiérrez, sin sorpresas

Después de una maratónica jornada de juras, poco después de las 22 hs del martes, juraron los ministros para este segundo mandato.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 22:03

El gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento en la noche del martes, a su nuevo gabinete, donde no hubo sorpresas en los nombres, aunque sí dos fusiones entre carteras y subsecretarías, como el caso de Desarrollo Social y Trabajo; y Gobierno y Segguridad. El acto fue el último de una jornada maratónica, que empezó por la mañana, donde el mandatario neuquinos asistió a la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, continuó por la tarde con el flamante intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y siguió en la Legislatura con la jura de todos los legisladores, y luego su propio mandato consecutivo. Promediando las 22 horas -dos horas y media más tarde de lo previsto- reunió a su nuevo gabinete en Casa de Gobierno.

La estructura del nuevo gabinete se conoció durante la mañana, aunque las segunda líneas aún siguen siendo una incógnita en muchos casos. Oficialmente se informó que Vanina Merlo conducirá el ministerio de Gobierno y Seguridad. La nueva responsable de Desarrollo Social y Trabajo será Adriana Figueroa. En Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez y en Economía e Infraestructura Guillermo Pons, mientras que la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de ministerio, con Sofía Sanucci Giménez como su titular.

En el resto de las carteras continuarán las actuales autoridades: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

También iniciarán una nueva etapa en sus cargos de conducción Osvaldo Llancafilo (secretario del Interior y Gobiernos Locales) Pablo Gutiérrez Colantuono (secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE) Leonel Dacharry (secretario General y de Servicios Públicos) Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios