ACOMPAÑANDO AL TALENTO

El IADEP asiste a jóvenes emprendedores

El instituto otorgó financiamiento a participantes del programa “Descubrir”, quienes desarrollaron una web para eventos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:50

En una muestra más de apoyo al desarrollo de los talentos neuquinos, el IADEP brindó una asistencia financiera para que jóvenes emprendedores puedan hacer realidad el proyecto de desarrollo de una plataforma web para eventos.

Estos jóvenes, previamente participaron del programa Descubrir, que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo implementó durante 2.019, con el objetivo de descubrir el talento emprendedor y a la vez detectar proyectos innovadores. También realizaron la capacitación de la “Cátedra para Emprendedores”.

Según lo informado, este aporte va a permitir a los beneficiarios concluir el proyecto mencionado bajo el nombre de “Festive”, sitio en el que los usuarios podrán encontrar prestadores de servicios varios relacionados a la realización de un evento privado o social, y desde allí mismo acceder de modo simultáneo a los de cada uno ellos.

El director del Iadep, Claudio Garretón, manifestó que el organismo a su cargo “fue creado en 1998 para diversificar la economía neuquina”, y teniendo en cuenta, dijo que ve “a estos emprendedores no como el futuro sino como el presente”. Garretón dijo también que “El programa Descubrir tiene como esencia descubrir talentos y que este crédito es un reconocimiento a la juventud”.

Por su parte, la directora del organismo, Mariana Roitstein, dejó en claro que los emprendedores “fueron seleccionados en un proceso de capacitación y de formación, que junto al grado de avance del proyecto fue posible para llegar al financiamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios