CONSTRUIRÁN EL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS

En enero licitarán "La Usina"

El gobierno provincial planea construir esta obra anhelada en el mismo lugar de la antigua generadora de energía eléctrica.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 10:42

Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, con la anuencia del Ministerio de las Culturas, cuyo edificio ya fue declarado como Patrimonio Histórico, por lo que respetará y aprovechará su arquitectura original.

La construcción original, que fuera realizada en 1929 en un lote de 1.500 metros cuadrados, fue el lugar que ocupaba la primera usina que generaba la energía eléctrica para toda la ciudad capital, y estaba a cargo de la Compañía Usinas Unidas Limitada.

Esta nueva obra, tendrá 1.309 metros cuadrados de superficie cubierta y contemplará un edificio en dos niveles. Se ingresará a través de un hall de ingreso a la oficina de recepción, ubicado en planta baja. En ese lugar habrá una sala principal, los camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal y una sucesión de pequeños patios que permitirán el ingreso de aire y luz.

Por su parte, en la planta superior se contemplan dos aulas para ensayos y talleres, oficinas, depósitos y sanitarios.

En cuanto al detalle de accesorios de construcción, se supo que además de las instalaciones de electricidad, agua fría y caliente, sistema de saneamiento y gas, la climatización será por sistema de volumen de refrigerante variable, que utiliza el aire exterior para evaporar (calor) o condensar (frío) el gas refrigerante. Esto asegura un importante ahorro de energía, con mantenimiento y control optimizado ya que permite una gestión más individualizada de los espacios a climatizar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios