TRAS UN ACUERDO FIRMADO CON SITRAMUNE

Llamarán a concurso para ingresar al municipio capitalino

Lo anunció el flamante intendente de la ciudad de Neuquén, tras firmar un acuerdo con el sindicato municipal.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:07

Mariano Gaido, flamante intendente de la capital provincial, mantuvo una reunión ayer con dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector, La reunión tuvo lugar en el nuevo edificio municipal, de acuerdo a lo que se había anunciado previamente, asumiendo ambas partes el compromiso de trabajar en conjunto, tal cual quedó plasmado en acta firmada en la ocasión.

El documento menciona que se abordarán tres puntos; la regularización de los agentes contratados, el mejoramiento de los espacios laborales y la situación salarial.

Gaido expresó en ese acto a los representantes gremiales “quiero agradecerles por esta herramienta que es el diálogo y que ya tienen resultados”. Para agregar que “lo primero que vamos a hacer es comenzar con el llamado a concurso para el ingreso a la administración municipal por etapas. Esto será siempre teniendo en cuenta la idoneidad, antigüedad y normativa vigente para regularizar la situación de los agentes, algunos de ellos tienen más de diez años de antigüedad y siguen contratados”, según manifestó el jefe comunal.

El intendente, dijo también que se hará un “revelamiento de todos los edificios públicos municipales. El espacio laboral tiene que estar en condiciones dignas para poder prestar un buen servicio a la comunidad y para desarrollar ahí la tarea esencial, que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad tener trabajadores que le presten un excelente servicio”.

Por último, señaló que habrá reuniones de modo permanente para llegar a un acuerdo salarial. “No tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo que le de mayores reversibilidades y garantías a los trabajadores municipales”.

Mientras tanto, Santiago Baudino, Secretario General del gremio municipal, agradeció a Gaido, manifestándole “Tu llegada a la intendencia a los trabajadores nos genera muchas expectativas y alegría. Para nosotros hoy comienza una etapa distinta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios