EN PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CO

Simularon un derrame de petróleo

Con la participación de organismos de municipios y provincia se realizó el evento involucrando a una escuela primaria y evacuando personas.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:49

Con la organización a cargo de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se llevó a cabo un simulacro de derrame de combustible de un camión cisterna involucrando a una escuela primaria y la evacuación de personas.

El evento realizado, dio participación a organismos municipales y provinciales, quienes formaban parte del grupo coordinador que dio respuesta al simulacro bajo el Plan Local de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (Preic) Plaza Huincul- Cutral Co de derrame de combustible, con emanación de gases y riesgo de incendio.

Se supo que dicha actividad, simuló un siniestro vial entre una unidad de transporte de Gas Oil con carga completa y un vehículo particular, lo que a su vez produjo el daño en la cisterna, y surge allí un principio de derrame sobre Avenida San Martín al 500 de la ciudad de Plaza Huincul.

Se procedió a desarrollar todas las actividades inherentes al caso, según protocolos, respondiendo todos de acuerdo a los previsto.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, señaló la importancia de “ejercitar la coordinación, actuación, control y mitigación de la emergencia entre organismos, empresas y comunidad, a los fines de fortalecer la capacidad de respuesta conjunta”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios