Municipio capitalino

La cooperativa que Gaido recibió como herencia

Un comodato de tres años le aseguró a Las Emprendedoras, su continuidad hasta 2022. Se ocupa de la separación de residuos.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 10:25

Después de las elecciones que ganó Mariano Gaido y algunas semanas antes del traspaso de mando, la Municipalidad de Neuquén le aseguró a la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras, su continuidad en la operación de la planta de separación de residuos, que funciona en el Complejo Ambiental (CAN) del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Lo hizo con un contrato de comodato que se firmó el 5 de noviembre, y que le otorgó el manejo de las actividades durante un período de tres años, con la posibilidad de prorrogarlo durante otro año más. Dicho contrato fue confirmado luego con un decreto que el ahora ex intendente Guillermo Monzani firmó en sobre el final de su breve período.

De este modo, la cooperativa seguirá adelante con sus tareas de separación y recuperación de residuos secos, su compactación y posterior comercialización, por lo menos hasta 2022.

Cabe recordar que en la segunda mitad de este año, el entonces intendente Horacio Quiroga le otorgó a Las Emprendedoras un subsidio para asegurar la continuidad del servicio, frente a la crisis económica del país.

Aquel subsidio fue de hasta 99 mil pesos mensuales, por un plazo de seis meses. El pago es de unos 2.200 pesos mensuales a cada uno de los asociados de esa cooperativa.

Por otro lado, a mediados de año, la misma cooperativa se aseguró su continuidad en la limpieza de las oficinas de la Municipalidad. Lo hizo al ganar una licitación pública, tras lo cual accedió a un contrato por 29.995.200 pesos, que cotiza a 150 pesos cada hora de trabajo.

(De colaboradores propios)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios