NUEVOS OBJETIVOS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

Koopmann: "Queremos acercar la Legislatura al interior"

El vicegobernador pasó por los micrófonos de AM550 y se refirió a su nuevo rol, y a la relación con el Gobierno Nacional.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 08:58

El flamante vicegobernador, Marcos Koopmann, pasó por los micrófonos de La Primera Mañana por AM550, y brindó algunos detalles de lo que serán los objetivos de la Legislatura neuquina, de esta nueva etapa del Gobierno Provincial, y de la relación con Nación.

"Quiero que la Legislatura salga al interior de la provincia" dijo Koopmann, y agregó: "Por ejemplo que la Comisión de Turismo se reúna en Villa La Angostura, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, entre otros lugares una vez por mes. Que la Comisión de Hidrocarburos se reúna en Añelo, o en Rincón de los Sauces. Debo estudiar bien el reglamento, pero esa es la intención, acercar la Legislatura al interior". 

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, el vicegobernador remarcó: "Ellos como nosotros estamos pensando en que haya reglas jurídicas claras, tener una macroeconomía ordenada". El ex titular del BPN reconoció: "Son etapas complejas, el Gobierno Nacional recién está comenzando y debe tomar medidas para el corto plazo. En cuanto eso se ordene mirarán a mediano y largo plazo, que es a donde mira la provincia de Neuquén. En ese sentido tenemos más en común, que en contra"

Además, sobre las medidas económicas y las similitudes con la administración de Alberto Fernández, Koopman dijo: "El gobernador planteó por 90 días que no haya despidos, y el Presidente que por 180 días haya doble indemnización, ahí vemos otra coincidencia. Tenemos que tener políticas públicas económicas claras. Que generen trabajo, y con eso puestos de trabajo. Neuquén tuvo un crecimiento importante en los últimos dos años, y eso hay que sostenerlo. Ahí es donde nos vemos mejor parados que el resto".

Escuchá la nota completa al vicegobernador Marcos Koopmann, en La Primera Mañana por AM550: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios