NADA COMO ESTAR EN CASA

La pequeña guerrera sigue peleando, ya en su casa

Luego desesperado pedido de los padres de Delfi, de casi tres meses, la familia volvió a su hogar en vuelo sanitario.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 15:08

Una pequeña Victoria para Delfi. Pasaron 15 días de que una médica oncóloga de Bariloche se encargó de visibilizar un desesperado pedido. Su beba de casi tres meses que lucha por su vida no podía regresar al lugar que la vio nacer, Bariloche, por cuestiones “burocráticas” de una obra social.

Delfi, nació el 21 de septiembre con sospecha de Síndrome de Charge y fue derivada en un vuelo sanitario a Buenos Aires, hospital Garrahan. Allí el diagnóstico se confirmó y su cuadro empeoró. El desesperado pedido de Victoria y Miguel, era volver a su hogar, para la internación domiciliaria de la beba. Sin embargo, OSDE, no autorizaba el vuelo sanitario (primordial, ya que Delfina no tiene defensas y cualquier virus sería fatal).

Sin respuestas, sin rumbo los padres de la pequeña grabaron un vídeo contando su historia: "¿Todo esto para qué? Para dilatar los tiempos y para que Delfina estando internada se infecte y muera. Y de esa manera, Osde no tiene que cubrir ningún gasto, por favor, pedimos ayuda".

Luego de que el vídeo rápidamente se viralizara, a lo ancho y largo del país, la sensibilidad y solidaridad “tocó” el corazón de la obra social, tarde, pero esta familia barilochense; Victoria, Miguel y Delfi, están en el sur desde el 6 de diciembre.

“Necesitábamos volver, estar con nuestra familia, contenidos y dándole todo el amor a nuestra hija”, sostuvo en dialogo con AM550, emocionada la mamá de la pequeña guerrera. Además, sostuvo que Delfi, es una beba más como otra, “llora, tiene mañanas como cualquier otra criatura, queríamos la paz de nuestro hogar, costó pero acá estamos”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios