TRAS LA REUNIÓN DE AYER

Gutiérrez tiene el Aval de Nación para obras viales

Omar Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández y obtuvo el aval para avanzar con el financiamiento para concretar una serie de obras viales en la Provincia.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 09:51

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, mantuvo una reunión con el presidente, ocasión en que expuso proyectos sobre unos 230 kilómetros y abarcan tareas en las rutas Nº 23, 60, 26, 43, 17, 65, 67 y 13. En los documentos, también se incluye equipamiento para Vialidad y un proyecto ejecutivo para la ruta provincial Nº 7.

Al hacer un detalle, se cita la ruta provincial 23, en los tramos entre puente de Pilo Lil-Rahue, Puesto Jara-Litrán y Litrán-Pino Hachado que, en conjunto, comprenden 93 kilómetros y requieren 93 millones de dólares de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Mientras tanto, se supo que a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se financiarán trabajos por 20 millones de dólares en la ruta Nº 60, en un tramo de 12 kilómetros en Mamuil Malal; en la ruta 26, en un sector de 6 kilómetros desde Caviahue a Copahue (hasta el empalme con ruta provincial Nº 27); y en la ruta provincial 43, desde Las Ovejas hasta Varvarco, en 5,5 kilómetros.

Refiriéndose a la ruta provincial Nº 13, se informó que se proyecta la pavimentación de casi 50 kilómetros, con una inversión de 55 millones de dólares y el financiamiento de la CAF. Estas tareas están divididas en dos tramos: uno de 24,5 kilómetros entre Primeros Pinos y el paraje Quilca, y otra de 24,4 kilómetros desde allí al empalme con la ruta provincial Nº 23.

Por otro lado, También con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, se prevén realizar tareas en la ruta Nº 65, desde Villa Traful hasta la ruta nacional Nº 40, significando un tramo de 26 kilómetros, demandando una inversión de 30,4 millones de dólares.

Respecto a la ruta provincial Nº 17, también se supo que se ejecutará un tramo de 18 kilómetros entre Añelo y la ruta provincial Nº 7, estimando una inversión de 29,4 millones de dólares y financiamiento de la CAF. Paralelamente, en la ruta Nº 67, se invertirán 16,6 millones de dólares con financiamiento de la CAF para el tramo entre la Autovía Norte y la ruta provincial Nº 51.

Para finalizar el detalle de lo expuesto, se informó que con fondos de la CAF se adquirirá equipamiento para la dirección provincial de Vialidad (por 7,4 millones de dólares) y se elaborará el proyecto ejecutivo para la ruta provincial Nº 7 de ruta provincial Nº 5 Cortaderas-Pampa Tril (1,2 millones de dólares).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios