EN ÁREA DE CIUDADANÍA

Municipalidad de Neuquén y Provincia trabajan en conjunto

El ministerio provincial y la secretaría comunal buscan articular sus agendas para emprender iniciativas juntos.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 08:41

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, se reunió con el ministro de Ciudadanía de la provincia, Ricardo Corradi Diez, y avanzaron en profundizar el avance en políticas públicas como género y violencia contra las mujeres.

Durante el encuentro, “se planteó la necesidad de articular y trabajar en conjunto temáticas que se vienen planteando desde los colectivos, las asociaciones, las agrupaciones y que ya forman parte de la agenda para las administraciones públicas como es el tema de mujeres y género”, manifestó De Giovanetti.

La funcionaria municipal, también adelantó: “Trabajaremos de forma articulada con la finalidad de disponer un abordaje integral contra la violencia de género y profundizar espacios para la promoción de derechos, como así también fomentar las capacitaciones en el ámbito público que sean necesarias sobre la ley Micaela”.

También recordó la “capacitación que se hará el 8 de enero orientada a funcionarios y funcionarias de primera y segunda línea de conducción del municipio, de la que participará el intendente Mariano Gaido”, como parte de lo que ha iniciado al asumir su función.

Consultada sobre lo acordado con Provincia, aclaró que el enfoque es más amplio, ya que más allá de las políticas públicas de género, también profundiza en aspectos atinentes a Ciudad Saludable, Discapacidad y Derechos Humanos.

La funcionaria capitalina señaló “el rol protagónico que en estos temas tiene el área en el municipio por decisión del intendente”, agregando que esta reunión “se enmarcó en la articulación política e institucional que vienen llevando adelante Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios