HACIENDO CUMPLIR LA LEY

Neuquén va a fondo contra la pirotecnia

Con operativos de control y campañas de concientización, el ejecutivo provincial busca fomentar el desuso de estos productos.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 09:35

El Gobierno de la provincia de Neuquén, sale a desalentar el uso de pirotecnia ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Para esto, aplica con mayor intensidad una serie de políticas públicas, y a la vez haciendo cumplir la ley provincial 2833, que prohíbe la tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta de pirotecnia.

Todo esto apunta a evitar los trastornos que dichos productos provocan en personas con discapacidad, adultos mayores, enfermos cardíacos y animales, además de los accidentes.

Así es que Policía y Defensa Civil, entre otras áreas de gobierno trabajan de modo articulado vinculando también la fiscalización de la comercialización de pirotecnia mediante áreas municipales de Comercio y Control Urbano.

Vanina merlo, titular del ministerio de Gobierno y Seguridad, señaló que “esta mayor articulación y acompañamiento desde las áreas de gobierno de la provincia y los municipios redundará una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”. La funcionaria señaló que “por el resguardo de todos, creemos que no sólo debemos hacer cumplir la ley provincial, sino que seguimos profundizando el proceso de difusión y concientización”. Defensa Civil será la encargada de realizar diferentes campañas de difusión para promover la “pirotecnia cero” en todo el territorio neuquino.

Respecto a la importancia y también necesidad de generar un cambio cultural a la hora de festejar, la ministra manifestó que “no solamente hay que controlar los lugares donde se comercializa la pirotecnia sino, sobre todo, hay que generar una real concientización en los vecinos y vecinas; es allí donde vamos a poder generar un verdadero cambio con respecto a este tema”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios