SE LANZÓ IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Con balnearios repletos se inició la temporada estival

Un sol pleno convocó a miles de neuquinos a las costas del Limay
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 07:53

Un domingo caluroso y sin viento coincidió con la apertura de la temporada de verano  en los cuatro balnearios municipales con la puesta en marcha de un nuevo e importante Operativo de Seguridad Balnearia (OSB),  que se extenderá hasta el 31 de marzo del año próximo.

El OSB funciona todos los días, de lunes a lunes, en el horario de 12 a 21, en los balnearios  habilitados de Valentina Sur, Sandra Canale (ex Gatica), Gustavo Fahler (ex Río Grande) y Albino Cotro.

El operativo cuenta con 95 guardavidas,  servicios de primeros auxilios y ambulancias del SIEN, seguridad y tránsito de policía, zoonosis y personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas y sanitarios.

De esos 95 guardavidas, 14 están ubicados en Valentina, 29 en el  Sandra Canale al igual que Gustavo Fahler, y Albino Cotro cuenta con 12. También hay 11 distribuídos en los clubes de ribera .

El personal del SIEN tendrá una ambulancia fija en Valentina Sur y una segunda recorriendo los otros tres balnearios. A partir del 15 de diciembre cada sector tendrá un móvil policial fijo, en tanto hasta esa fecha recorrerán la zona

Todos los balnearios ofrecen infraestructura y propuestas diferentes. el Gustavo Fahler es el elegido por los jóvenes porque se puede disfrutar día y noche,  el Valentina Sur por las familias por su arboleda, espacios recreativos y parrillas.La costa del Albino Cotro se puede disfrutar plenamente, en tanto que el sector de parrillas será habilitado luego de 15 de diciembre, cuando culminen las obras de iluminación y de riego..En el Sandra Canale, por las obras que conectarán a los cuatro balnearios por el Paseo Costero, únicamente estará restringido el ingreso de vehículos a la zona comprendida entre Gatica y Leguizamón.

De todos modos, como dicen los expertos, "el mejor rescate es el que no se hace", por lo que los responsables del operativo siguen solicitando a quienes se acerquen a disfrutar de estos espacios públicos, la mayor precaución y sobre todo el cuidado de los niños.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios