EN CIUDAD JUDICIAL

Sobreseyeron a la comunidad Lof Futaxayen por usurpación

La causa era "usurpación reiterada en calidad de instigadores", a raíz de la ocupación en mayo de 2017 en el ingreso a Vaca Muerta.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:48

Luego de una instancia de negociación finalmente sobreseyeron a la comunidad Mapuche Lof Futaxayen por el delito de "usurpación reiterada en calidad de instigadores", a raíz de la ocupación en mayo de 2017 de tres campos privados en el departamento de Añelo.

Las usurpaciones fueron consumadas por un grupo de personas que invocaron derechos ancestrales en el paraje Tratayén, una zona entre los km 75 y 81 de la Ruta Provincial 7, por donde pasan diversos gasoductos. El área es además la vía neurálgica de acceso a Vaca Muerta, la mayor reserva hidrocarburífera del país. El fiscal de la causa es Pablo Vignaroli, y el Juez que dictó el sobreseimiento fue el Dr. Mauricio Zabala

Emanuel Guagliardo, abogado de la Comunidad Mapuche habló en los micrófonos de 24/7 Canal de Noticias y AM550, y dijo: “Estamos contentos porque hemos logrado el sobreseimiento total y definitivo de los integrantes de la comunidad Lof Futaxayen”

Por su parte Diego Rosales, referente de la comunidad mapuche comentó: “Es el territorio que hemos ocupado toda la vida. Pudimos llegar a este acuerdo en el que esperemos que podamos vivir tranquilos y en paz”

Escuchá las notas: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios