Legislatura

El nuevo consenso fiscal, aprobado por Ley en Neuquén

La cámara decidió por mayoría. Juntos por el Cambio votó en contra, junto con la izquierda, y la Democracia Cristiana.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 18:35

La Legislatura neuquina aprobó -por mayoría- la ley que ratifica el nuevo consenso fiscal con el gobierno de Alberto Fernández, que dejó sin efecto la progresiva baja en los impuestos provinciales, y estableció por otra ley, un esquema tributario “armonizado” con ese nuevo consenso.

La primera sesión extraordinaria del actual periodo legislativo comenzó a las 20.45 bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de 34 diputados. Terminó en la madrugada de este sábado.

Desde el MPN se defendió la necesidad de ratificar un "pacto político" que beneficiará a los neuquinos y a todos los argentinos, mientras que desde Juntos por el Cambio se consideró contraproducente subir impuestos para reactivar la economía.

El bloque del Frente de Todos expresó la necesidad de avanzar en un acuerdo federal para reimpulsar la economía. Fue crítico respecto a la escasez de tiempo para analizar ambas iniciativas y la falta de información sobre el destino de los fondos excedentes que aportarán las medidas.

Tanto la ratificación del Consenso Fiscal como el nuevo esquema tributario fueron aprobados por mayoría; la primera con 23 votos a favor y la segunda con 22. Los mismos fueron aportados por el MPN, Siempre, Nuevo Neuquén, Juntos, Frente Integrador Neuquino, y Frente de Todos. Por la negativa se expresaron Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana; PTS-FIT y el FIT.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios