Subsidios

Papá Noel ya llegó para la empresa de colectivos en Neuquén

Autobuses Neuquén cobró otra compensación suculenta. Ahora embolsó más de 9,6 millones de pesos.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 09:13

A poco de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la compañía a la que en los ámbitos administrativos siguen llamando Indalo (y cuyos micros llevan la leyenda Autobuses Neuquén) cobró otra compensación millonaria.

Ahora, en el mes del aguinaldo, embolsó la suma de 9.670.449,92 pesos en concepto de diferencias tarifarias, correspondientes a octubre último.

Se trata de una ecuación entre la tarifa, la llamada tarifa teórica y la cantidad de pasajeros transportados, que durante el mes al que se hizo mención fueron 1.246.192, según el sistema SUBE.

Así consta en un decreto que el ex intendente Guillermo Monzani firmó en el filo de su mandato, y que fue difundido por el Boletín Oficial tras la asunción del actual jefe comunal de la ciudad capital, Mariano Gaido.

En tanto que el acta en el que se acordó el pago, había sido firmado del 5 de diciembre entre el Municipio y las autoridades de la mencionada compañía.

Las compensaciones por este concepto tienen un antecedente muy cercano, ya que hace poco menos de un mes se supo que Indalo accedió al pago de 17.967.638,58 pesos, por diferencias en las tarifas y en los costos salariales.

En aquella oportunidad se trató de la diferencia correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

(Fuente: colaboradores propios)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios