Verano complicado

Clásico reclamo rionegrino cortó puente Cipolletti-Neuquén

La medida de protesta la protagonizó el Frente Darío Santillán, en Cipolletti. Poco después de las 11, se levantó.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 11:26

No es la primera vez ni será la última en que el Frente Darío Santillán bloquee los accesos al puente que une Cipolletti con Neuquén; y este lunes así sucedió, en dos tramos del recorrido accidentado por obras de la ruta 22: en Allen, y en la zona de la conexión con Neuquén, el punto más complicado del tránsito regional.

Los manifestantes reclaman el pago de una "tarjeta alimentaria". El reclamo apunta al gobierno de Arabela Carreras, la mandataria provincial rionegrina. El Frente Darío Santillán es muy activo en la zona del Alto Valle, con epicentro en Cipolletti. Tiene adherentes en la ancha franja de la población más careciente de esa ciudad.

La policía habilitó el puente más nuevo, con dos manos, para el acceso y la salida de la capital neuquina.

Daniela Rojas, una de las integrantes de la agrupación que bloqueaba los puentes, dijo que "estamos cansados de las mentiras de la gobernadora Carreras", y destacó que lo que se reclama es una suma de 3 mil pesos para "cada compañero, así pueden pasar las fiestas".

Poco después de las 11, la medida de fuerza fue levantada por sus organizadores, que entraron en diálogo con el gobierno rionegrino.

(Foto: Juan Thomes, diario Río Negro)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios