ENTRE EL 2.016 Y 2.019

IADEP asistió con 300 millones en 4 años

Los aportes contribuyeron a la generación y el mantenimiento de 7.000 puestos de trabajo, con políticas de recupero que permitieron la reinversión del dinero.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:09

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo pudo asistir financieramente con unos 300 millones de pesos con lo cual se pudo contribuir a generar y mantener unos 7 mil puestos de trabajo. Todo esto a su vez se pudo lograr por el fortalecimiento de las políticas de recupero, ya que el IADEP logró cobrar unos 370 mil pesos y de este modo reinvertir el dinero en otros proyectos productivos futuros.

El Iadep es un organismo del Gobierno de la Provincia del Neuquén dedicado a contribuir al crecimiento de la economía real, la diversificación de la matriz productiva, que a la vez genera y sostiene fuentes de trabajo digno que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante el lapso de 2016 al 2019, el Iadep estructuró su tarea en forma coordinada con la gestión del gobierno provincial y bajo los lineamientos del Plan Quinquenal, que busca mejorar la competitividad y el fortalecimiento sostenido y territorialmente equilibrado de la economía. Con esto, se intenta afirmar el sentido de pertenencia de la población y la generación de vínculos sustentados en la solidaridad, la participación, la equidad social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano.

Claudio Garretón, director del organismo, señaló que “el trabajo en equipo y transversal que se viene desarrollando con diversas instituciones como los ministerios de las Culturas; de Turismo; de Producción e Industria; y de Niñez, Adolescencia y Juventud, además del Banco Provincia del Neuquén para la creación y mantenimiento de diversas líneas crediticias que permitieran promover el crecimiento de la economía real y favorecer el desarrollo de diferentes sectores.”

En estos cuatro últimos años, Iadep asistió a los sectores frutícola, turístico, olivícola, frutas finas y frutos secos, agricultura, industrias culturales y creativas y de servicios, forestal y ganadero con la finalidad de fortalecer y potenciar el talento emprendedor.

Por otra parte, se crearon líneas de crédito específicas para atender emergencias climáticas en Villa la Angostura, Villa Traful y la zona Centro de la provincia, y se dio continuidad a programas para promocionar y fortalecer la economía social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios