ENTRE EL 2.016 Y 2.019
IADEP asistió con 300 millones en 4 años
Los aportes contribuyeron a la generación y el mantenimiento de 7.000 puestos de trabajo, con políticas de recupero que permitieron la reinversión del dinero.El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo pudo asistir financieramente con unos 300 millones de pesos con lo cual se pudo contribuir a generar y mantener unos 7 mil puestos de trabajo. Todo esto a su vez se pudo lograr por el fortalecimiento de las políticas de recupero, ya que el IADEP logró cobrar unos 370 mil pesos y de este modo reinvertir el dinero en otros proyectos productivos futuros.
El Iadep es un organismo del Gobierno de la Provincia del Neuquén dedicado a contribuir al crecimiento de la economía real, la diversificación de la matriz productiva, que a la vez genera y sostiene fuentes de trabajo digno que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Durante el lapso de 2016 al 2019, el Iadep estructuró su tarea en forma coordinada con la gestión del gobierno provincial y bajo los lineamientos del Plan Quinquenal, que busca mejorar la competitividad y el fortalecimiento sostenido y territorialmente equilibrado de la economía. Con esto, se intenta afirmar el sentido de pertenencia de la población y la generación de vínculos sustentados en la solidaridad, la participación, la equidad social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano.
Claudio Garretón, director del organismo, señaló que “el trabajo en equipo y transversal que se viene desarrollando con diversas instituciones como los ministerios de las Culturas; de Turismo; de Producción e Industria; y de Niñez, Adolescencia y Juventud, además del Banco Provincia del Neuquén para la creación y mantenimiento de diversas líneas crediticias que permitieran promover el crecimiento de la economía real y favorecer el desarrollo de diferentes sectores.”
En estos cuatro últimos años, Iadep asistió a los sectores frutícola, turístico, olivícola, frutas finas y frutos secos, agricultura, industrias culturales y creativas y de servicios, forestal y ganadero con la finalidad de fortalecer y potenciar el talento emprendedor.
Por otra parte, se crearon líneas de crédito específicas para atender emergencias climáticas en Villa la Angostura, Villa Traful y la zona Centro de la provincia, y se dio continuidad a programas para promocionar y fortalecer la economía social.