SIN HERIDOS DE PIROTECNIA Y POCO ALCOHOL

Navidad tranquila en Neuquén

Los controles arrojaron buenos resultados comparados con otras fiestas
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 17:23

La municipalidad informó que los controles de alcoholemia arrojaron 14 casos sobre 150 efectuados, ningún herido de pirotecnia y los balnearios tranquilos durante la tarde navideña

Fernando Schpoliansky, de quien depende la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó durante el programa especial de AM 550, que "hasta las 4 de la mañana se registraron 4 casos de alcoholemia, y después de esa hora otros diez ". sostuvo que en todos los casos se labraron actas de infracción y se les permitió cambiar de conductor para evitar el secuestro de los vehículos. Remarcó  que haber impedido el acceso a la zona de balnearios con vehículos, colaboró para evitar infracciones. 

Respecto al uso de pirotecnia, señaló que si bien se registraron casos, "fue mucho menor a otros años, aunque la evaluación final la tendremos mañana con el relevamiento efectuado en cada barrio ". Reflexionó que la pirotecnia es un tema que se debe trabajar de modo regional, a pesar de que en Neuquén existe la ley de prohibición y en la ciudad de Neuquén la ordenanza respectiva. coincidió que es complejo el control respecto a las compras de pirotecnia que se realizan por internet. 

Finalmente destacó que los balnearios estaban bajo el operativo verano, con la autorización a los guardavidas para ampliar el radio de recorridas a sectores no habilitados para el uso, tras haberse comprobado que mucha gente los utiliza igual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios