HUBO MUY POCOS RESCATES
Sin sobresaltos en los balnearios durante la navidad
La temperatura media ayudó para que hubiera menos gente bañándose en el LimayAriel Tarifeño, guardavidas local, confirmó en AM 550 que la jornada navideña terminó sin inconvenientes y "con pocos rescates" comparados con días anteriores donde la tarea había sido ardua.
Consideró que la temperatura que no superó los 27 grados, seguramente ayudó a que mucha gente optara por no bañarse en el río, aunque la concurrencia a los balnearios fue muy importante.
Asimismo, Tarifeño indicó que el cuerpo de guardavidas fue autorizado por esta gestión municipal a recorrer los lugares no habilitados pero que la gente utiliza igual, y a ingresar con una guardia a partir de las 10 de la mañana "dos pedidos que no habíamos logrado que entendiera la gestión anterior" dijo. Recordó en ese sentido que el primer rescate del domingo pasado fue a las 10.30.
También sostuvo que son los menores, de entre 14 a 17 años, los que cometen las mayores imprudencias en el río. "Se juntan en grupos y compiten para cruzar y no llegar último. Estamos muy atentos, y nos acercamos a hablar con ellos para prevenirlos, y también hacemos responsables a los más grandes para que cuiden a los más chicos, si están solos " dijo Tarifeño.
Lo importante es que la navidad pasó, y no hubo que lamentar daños personales: no hubo heridos por pirotecnia, accidentes viales o rescates de riesgo, y tampoco un porcentaje elevado de alcoholemias positivas.