DESDE EL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA

Impulsan donación de sangre por baja concurrencia

El lugar donde se realizan las donaciones, permanecerá abierto el 27, 28 y 30 de diciembre de 8 a 14 horas.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 09:23

En tiempos en que la ciudadanía tiene su mente en las fiestas, se ve disminuida la donación de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia, lugar en el que se reciben donaciones de sangre desde distintos establecimientos de salud de la provincia, donde además se analiza, clasifica y almacena la sangre, para garantizar el tratamiento transfusional en el Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén.

Sergio Niz, coordinador del organismo de salud, hizo un llamado a la comunidad toda “a que siga colaborando y que se acerque a donar sangre”, dado que “especialmente en estas fechas, baja considerablemente la asistencia de donantes de sangre y las necesidades en los hospitales se mantienen y, en muchas oportunidades, aumentan por los incidentes de tránsito”.

Por ello, se informó que los días viernes 27, sábado 28 y lunes 30 de diciembre la atención será de 8 a 14; y a partir del 2 de enero el funcionamiento será el habitual, de lunes a sábados en el mismo horario.

El funcionario, puntualizó también que “la sangre no se puede fabricar” y que “la donación voluntaria de sangre es un acto solidario y se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

El Centro Regional de Hemoterapia está ubicado en calle Teodoro Luis Planas N°1915, al lado del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios