El encuentro fue para cerrar el año, o tal vez, para iniciar el próximo. Quizá más de lo segundo, pues tuvo un tono y un clima de mucha cordialidad, de apertura, de mirar a lo que viene, más que un balance de lo sucedido, de lo que ha sido superado ya por las circunstancias.
Omar Gutiérrez recibió a los periodistas en el Salón de los Acuerdos, el que tiene las fotos de todos los gobernadores, aunque todavía no la de él; y este acto, que se hace con mucha dosis de rutina, tuvo características nuevas, en evidente coincidencia con un proceso político, social y económico que, empieza a notarse cada vez más en Neuquén, tiene componentes de mucha potencia en la provincia.
Una delegación de Prima Multimedios concurrió a la ocasión, integrado por quien escribe estas líneas, los periodistas Alejandro López, Santiago Montórfano, Emi Romer y Rodrigo Castaño, y el camarógrafo Pablo Cantón. Fue una ocasión grata, de diálogos breves pero interesantes con los funcionarios, y de mucho respeto evidenciado por el Gobernador y su equipo.
"Brindo por una mayor libertad de prensa", dijo al final Gutiérrez, coincidiendo en tal sentido con muchos de los periodistas que hablaron en el encuentro. Es nuestra coincidencia también, una de esas que no se negocian ni subordinan.