Gutiérrez se reunió con Meoni

¿Vuelven los colectivos de larga distancia a la región?

El Gobernador de Neuquén y el Ministro de Transporte, se reunieron hoy por videoconferencia para organizar una vuelta ordenada y segura del transporte de pasajeros de larga distancia.
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:00

El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, y el Subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte Felipe Rodríguez Laguens, se reunieron por videoconferencia, con el Gobernador Omar Gutiérrez en torno a la emergencia del coronavirus y analizaron medidas para el regreso del transporte de pasajeros de larga distancia.

El diálogo con Gutiérrez se dio en el marco de una serie de videoconferencias que el Ministro mantiene por estos días con varios mandatarios provinciales, incluyendo a la Gobernadora Carreras de Río Negro, con el objetivo de reactivar ordenadamente el servicio de transporte de larga distancia en gran parte del país.

Meoni dijo que “Es partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones” y agregó, “Trabajamos en un plan de inversiones porque la Argentina no termina solamente en la pandemia, y tenemos que pensar en cómo de aquí en adelante vamos a poder reactivar cada una de las provincias y cada una de las regiones”. Explicó que dialogaron sobre lo que significa el transporte para el interior de las provincias, y en especial el transporte de larga distancia "Estamos viendo cómo colaborar con cada una de las provincias para trasladar a las personas de un lugar a otro con todas las dificultades que hay en el país”. 

Se analizaron futuras acciones mancomunadas para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios