EN EL BOUQUET ROLDÁN

Piden explicaciones por un mural pintado en un hospital

Tiene fondo celeste y reza: salvemos las dos vidas. Desde el Castro Rendón salieron a cuestionarlo.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 15:58

Un mural pintado en el interior del hospital Bouquet Roldán que reproduce la campaña en contra de la legalización del aborto –denominada “salvemos las dos vidas”-, causó sorpresa y repudio por parte de la secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón, desde donde reclaman saber si fue pintado con la anuencia de la dirección del nosocomio.

La referente de ese organismo del Castro Rendón, Julieta Katcoff, en diálogo con mejorinformado.com que el jueves “tomamos conocimiento del mural y quisimos tomar contacto con la dirección del hospital”. “Sabemos que fue iniciativa de un grupo de empleados y empleadas del Boquet Roldán, pero quisiéramos creer que no es la posición mayoritaria del plantel del hospital”, agregó.

En un documento, la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendón expresó su “repudio a la pintada antiderechos que se realizó en el Hospital Bouquet Roldán y que habría sido autorizada por la dirección del mismo”.

Agregó que “con nuestra lucha en las calles, hemos instalado que la pelea por el cumplimiento del protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y por el derecho a la educación sexual integral, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, es un tema de salud pública”.

El texto puntualizó que “la clandestinidad del aborto no impide que se realicen, aun a costa de la muerte o graves consecuencias en la salud de las mujeres que así lo deciden. Desde los espacios de salud y nuestras prácticas debemos garantizar derechos”.

Por último, exigió “a la dirección del Hospital Bouquet Roldan y a la Subsecretaría y Ministerio de salud que hagan público su posicionamiento respecto a un tema central en la perspectiva de garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias