DIÁLOGO POR AM 550 y 24/7

¿Vuelve el Rastrojero, pero eléctrico?

A cuarenta años de su última fabricación, un proyecto avanza hacia la nueva versión. ¡Todos los detalles en el video de la entrevista!
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:39

Ya no tendrá el ruido característico del motor gasolero, ni el olor a combustible ni el ruido de la carrocería de chapa, pero el nuevo Rastrojero removerá el recuerdo y apuntará al futuro. Así lo definió uno de los impulsores de este proyecto, Osvaldo Cabral, en diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias.

El nuevo vehículo buscará un nicho de mercado que “no está cubierto” por las actuales camionetas o utilitarios “ya que está pensado para el trabajo en la zona rural o urbana, con motores eléctricos que tendrán una autonomía de entre 300 y 500 kilómetros con una sola carga de batería”, indicó Cabral.

Tras firmar convenios con empresas chinas proveedoras de autopartes y motores eléctricos, en los talleres de General Rodríguez (Buenos Aires) el nuevo “Rastrojero Amperion” comienza a tomar forma. Cabral adelantó en el programa “Viaje al puerto de la noche” que la carrocería será totalmente de plástico e incluirá “paneles solares” para la carga de las baterías. “Tenemos que pensar que en el futuro cercano los vehículos ya no utilizarán combustibles fósiles, es más: muchos de los componentes actuales ya no estarán, como las cajas de cambio y otros”, señaló.

El nuevo Rastrojero tiene prevista su salida a las calles para dentro de cuatro o cinco años “pero no sólo tenemos que pensar en un mercado local o latinoamericano, también están muy interesados los mercados asiáticos ya que un vehículo como éste no existe en esos lugares, lo que llaman un camión liviano”. De esta manera, los impulsores llevan a cabo la exploración y firma de convenios tanto para la provisión de elementos del nuevo Rastrojero como también para la futura expansión del mercado de venta de vehículos argentinos. 

En la entrevista (incluída en el video) Cabral recordó los orígenes del Rastrojero y las características que tendrá el nuevo vehículo en proceso de diseño y ejecución final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios