DENUNCIAN ABANDONO DEL ESTADO

Mapa de femicidios en Neuquén: 7 de cada 10 son en el interior

Lo afirmó una integrante de Mumalá en Noticiero Central este martes.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 20:53

Desde el 2015 a la fecha, en la provincia de Neuquén se cometieron un total de 28 femicidios, esto según un registro que lleva adelante la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana Neuquén). Del total de los casos, siete de cada diez, se cometieron en el interior de la provincia.

Carolina Espinoza, vocera e integrante de Mumalá de Neuquén, afirmó este martes en Noticiero Central Segunda Edición que “el interior de la provincia es la zona más vulnerable para las mujeres, con poca presencia del Estado provincial”, dijo. Ella remarcó que “no hay refugios de contención, ni un presupuesto destinado para estas zonas, las mujeres denuncian una situación de violencia y al no tener respuestas del Estado, tienen que volver a vivir con el agresor”.

En este sentido la referente de Mumalá habló del denominado círculo de la violencia, “cuando una mujer denuncia una situación de violencia, psicológica o física y no recibe ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado y debe seguir manteniendo a su familia, esto hace que la mujer deba volver con el agresor”.

Por último, Espinoza resaltó que están solicitando que se apruebe el proyecto de Ley de emergencia contra la violencia de género, que va a ayudar en los casos donde las mujeres padecen una situación de agresión psicológica o física.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios