ENTREGARON ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Crearán un centro para guardavidas en el Río Grande
El intendente Mariano Gaido recorrió hoy el balneario Gustavo Fahler, conocido como Río Grande.Con temperaturas que superaron los 30 grados, el intendente Mariano Gaido recorrió la zona ribereña y entregó elementos de seguridad al cuerpo de guardavidas, al tiempo que anunció la construcción de un centro operativo en el balneario Gustavo Adolfo Fahler (ex Río Grande) con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo y atención de los bañistas.
En su recorrida, el jefe comunal también presenció un rescate acuático que culminó exitosamente aguas adentro del río Limay. En virtud de ello, anunció que a partir del 1° de marzo se comenzará con la construcción de un centro operativopara en el balneario Fahler. “Ustedes son los que dan la cara todos los días y nos representan, y nosotros los vamos a acompañar. A los vecinos y vecinas los invitamos a visitar cada uno de los balnearios municipales, les pedimos que hagan caso a los indicaciones de los profesionales que nos cuidan en el río”, agregó.
También el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, elogió el desempeño de los guardavidas y sostuvo que en el simulacro de rescate “dieron muestra de su capacidad en un salvataje más allá del boyado de seguridad en una zona correntosa del río”.
Las guardavidas Alexia Hale, Ariana Rodríguez y Andrea Coronel, coordinadoras de los balnearios Sandra Canale, Fahler y Albino Cotro, respectivamente, contaron cuál el trabajo que hacen, que riesgo enfrentan y cómo responden ante situaciones de peligro y de emergencia.