Política neuquina

Sapag dijo que no hay que probarse trajes antes de tiempo

El ex gobernador indicó que el MPN siempre debe adecuarse a los gobiernos nacionales.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 10:29

Jorge Sapag afirmó este martes que “el que se quiera probar ahora el traje de gobernador para el 2023, le está errando”, y destacó que el candidato que se elija tendrá que “resistir la vidriera”, como “decía mi padre, Elías”.

El dirigente del MPN, fundador de la Lista Azul en 2004, hizo estas declaraciones en el programa La Primera Mañana, que se emite por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

Sapag reflexionó, cuando se le preguntó si iba a ser candidato en 2023 por su partido, que el MPN ha tenido tres etapas en su historia, a las que describió como la inicial, con un candidato “natural” que fue Felipe Sapag, con Elías Sapag presidiendo el partido, y que llegó hasta 1987; la segunda, caracterizada por las internas, que se distinguió por el debate y la participación; y la tercera, la iniciada por la fundación de la Lista Azul, en 2004, como “un sistema de selección” de candidatos a gobernar la provincia.

“Nos fue bien, hemos ganado cuatro elecciones internas y cuatro generales, y creo que en el gobierno nos ha ido bien, pero no nos tenemos que dormir en los laureles”, dijo Sapag.

Quien ha sido gobernador durante dos períodos, sostuvo que “el secreto del MPN es adecuarse con dignidad, y con la defensa de nuestros recursos, a los gobiernos nacionales”.

Señaló que “la lista Azul ya cumplió su cometido este año 2019”, porque “dimos bien en la tecla con la reelección de Omar Gutiérrez, con la elección de Mariano Gaido en la capital, con el triunfo de Carlos Koopmann en Zapala”. Destacó en ese contexto que “hay que construir más democracia, más ciudadanía, y prepararse para las próximas contiendas electorales, seguir compitiendo, actualizándose”.

Cuando se le insistió si evaluaba o descartaba ser nuevamente candidato, afirmó que “tiene que haber mejores candidatos que yo en 2022”, para enseguida indicar que “yo participaré, juntos con los demás de la Lista Azul, en la confección del traje” del candidato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios