NEUQUÉN

Claudia Argumero será la presidenta del Concejo Deliberante

Además Atilio Sguazzini será el presidente del bloque de concejales oficialista, según confirmó el intendente electo, Mariano Gaido.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:14

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunciaron esta mañana que Claudia Argumero será la nueva presidente del Concejo Deliberante, y Atilio Sguazzini presidirá el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino. 

 “Claudia es una dirigente que conoce los barrios de Neuquén y que se ha preparado para ocupar un espacio de representación, el rol de la mujer neuquina es fundamental para el gobierno municipal”, dijo Gaido, que además remarcó: “Uno de mis compromisos fue promover la equidad de género a través de las políticas públicas, y en los espacios de decisión”.

Sobre Argumero, el intendente electo dijo: “Este es un reconocimiento a la trayectoria de una dirigente política que además tiene la experiencia de haber sido parte, durante cuatro años, de este Concejo Deliberante como asesora” mientras que destacó que “tiene un gran con conocimiento político, un equilibrio territorial y una mirada de desarrollo que hoy necesita la ciudad”.

Sobre la designación de Atilio Sguazzini como presidente del bloque oficialista dijo que “tiene la experiencia de ocupar importantes lugares dentro de la UNCo donde se ha desempeñado con notoriedad. Su coordinación dentro del bloque de concejales del MPN será necesaria en la agenda de trabajo que llevaremos adelante para trabajar conjuntamente con los representantes de las otras fuerzas políticas que integran el Deliberante”.

Durante la presentación oficial, Claudia Argumero agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente electo Mariano Gaido “me honran con esta designación, tener esta oportunidad  es una gran responsabilidad para la que me preparé y para la que me sigo formando. Los dos depositaron en mí su confianza, el gobierno provincial nos ha incluido a las mujeres en lugares expectantes y ahora tenemos un gobierno municipal con esa misma visión”.  

En tanto Sguazzini manifestó que “es un gran desafío tener a cargo la presidencia del bloque oficialista municipal, después de 20 años el MPN vuelve a tener a cargo las políticas públicas municipales y que podamos avanzar sin egoísmos y pensando en la ciudadanía es una responsabilidad de quienes ocuparemos las bancas. Impulsaremos las propuestas del gobierno municipal pero siempre abiertos a la mirada de todos los sectores”

El próximo martes 10 de diciembre Mariano Gaido y los concejales electos asumirán como nuevas autoridades municipales a las 16.30 hs en el Concejo Deliberante de Neuquén, sito en Leloir 370. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios