EN CUTRAL CÓ

¡Muy bueno! ¡Cientos de pibes jugando a la bolita!

Cerca de 400 alumnos de escuelas primarias participaron de una actividad que además reunió a padres y abuelos. ¡Mirá el video!
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 01:52

Los 400 pibes y pibas que jugaron a la bolita desplazaron las imágenes de crímenes, drogas y puebladas que en el último tiempo llegaron desde los barrios de Cutral Có.  Es más: uno de los encuentros de alumnos, padres y abuelos en el patio de la Escuela 63 se llevó a cabo a escasos metros de uno de los edificios que fuera demolido hace pocos días.

Con sus guardapolvos blancos, rodilla en tierra y apuntando a “la troya” o al “opi”, los pibes y pibas desmintieron la imagen de violencia y peligrosidad que los hechos recientes colocaron sobre esas barriadas populares de la ciudad neuquina.

Esta imagen llena de vida y juegos familiares al aire libre tiene un impulsor: el profesor Sebastián Arévalo, que contagió primero a los directivos de esa escuela y luego a sus colegas de otros establecimientos. De la actividad, que contiene un gran valor educativo, recreativo y social, habló en el programa “Viaje al puerto de la noche”, que se trasmite de lunes a viernes de 22 a 24, por AM 550 y el canal 24/7 Noticias. (Video)

Es tal el entusiasmo de los docentes, las familias y los alumnos que el año que viene se multiplicará a otras escuelas de esa ciudad y de Plaza Huincul.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios