SE HARÁ EL LUNES 16

Probarán las vías hasta Plottier

Con la firma de extensión del servicio, llega la etapa de constatar necesidades
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 07:51

Las expectativas por la puesta en marcha de la extensión del servicio del Tren del Valle hasta Plottier van en aumento. Si bien es difícil precisar en qué momento comenzará a circular oficialmente, ayer se anunció un recorrido de prueba para verificar estado de las vías y elementos de seguridad.

La prueba se realizará el lunes 16, y los pasajeros serán quienes firmaron el convenio: autoridades municipales, la provincia, representantes de Trenes Argentinos, miembros de La Fraternidad y otros funcionarios, como la diputada nacional Alma Sapag.

Tras el anuncio de la incorporación de tres nuevas paradas entre la estación central de Neuquén y el Aeropuerto, y luego la extensión a Plottier, las miradas están centradas en las cuestiones de seguridad, sobre todo las barreras faltantes más allá del estado de las vías, teniendo en cuenta la cantidad de años en que no se utilizan con frecuencia diaria.

En ese sentido Mariano Gaido ya había anticipado que se colocarán 12 barreras automáticas en un plazo no mayor a 90 días desde el momento de su asunción el 10 de diciembre. Además se construirán en un principio dos paradas tipo “metrobús” para asegurar la prestación inmediata del servicio, aunque aclaró que en una segunda etapa serán ampliadas.

Vale recordar que el servicio Neuquén- Cipolletti se recuperó en el 2015, y cinco años después se sumarían kilómetros al recorrido que aspira, en algún momento, unir Regina con Senillosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios