Política en la capital

Gaido dijo que gastará igual o menos con su estructura

El intendente electo dio precisiones sobre el abordaje político concreto que tendrá su gestión.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:14

Mariano Gaido, presentó oficialmente a parte de los funcionarios que a partir del 10 de diciembre lo acompañarán en la gestión municipal, y destacó que la estructura tendrá una masa salarial “igual o menor” a la que tiene hoy día.

 “Es una estructura de gobierno que viene a cumplir la plataforma que presentamos en la campaña, fruto de la participación, del encuentro y opiniones”, dijo Gaido, y destacó que “va a tener una masa salarial igual o menor a la que la que tiene hoy el municipio de Neuquén, y va a cumplir con lo que pregona la Carta Orgánica Municipal y la plataforma de gobierno que presentamos”.

En este sentido explicó que hoy la municipalidad tiene ocho secretarías, cuando “nosotros hemos reducido a siete las funciones de esas secretarias, y hemos incorporado tres más que serán de fundamental importancia”.

Agregó que estas serán la de Deporte y Cultura; de Ciudadanía y de Capacitación y Empleo. De las tres resumió que se trabajará en concordancia con el gobierno provincial, “lo hemos elaborado con el gobernador Omar Gutiérrez, son políticas exitosas que nosotros también vamos a llevar adelante”.

“En ciudadanía vamos a tener una mirada social y equitativa, una mirada humana de lo que sucede en la ciudad. Cada barrio que hemos recorrido pedía fundamentalmente una presencia de ciudadanía y ahí va a estar la Municipalidad, con participación e inclusión”, dijo Gaido.

“Deporte y cultura llevará adelante el desarrollo ciudadano de los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad que en el deporte y cultura se le diga no a la droga y el alcohol es muy importante y es parte de la educación”, resumió el intendente electo.

“En Capacitación y Empleo vamos a unir puntas entre la actividad privada y pública, vamos a defender que cada puesto laboral sea de los neuquinos, queremos sumar políticas públicas para llevar adelante en la herramienta del trabajo el crecimiento de la ciudad”, sostuvo.

Los futuros funcionarios que el intendente electo oficializó públicamente son los siguientes: Mauricio Serenelli de Deporte y Cultura; Luciana De Giovanetti de Ciudadanía; Juan Hurtado de Gobierno; Alejandro Nicola de Coordinación e Infraestructura; Fernando Schpoliansky de Finanzas Públicas; Claudio Silvestrini de Hacienda, Maria Pascualini de Capacitación y Empleo; Santiago Moran de Movilidad y Servicios al Ciudadano; y las subsecretarias Andrea Ferracioli de Ciudad Saludable, Gabriela Cagol de Comercio; Victoria Fernández de Vinculación Ciudadana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias