CIPOLLETTI

Esta vez ganó el garante

La Justicia ordenó que una morosa le pague a la amiga que le había salido de garante y tuvo que afrontar los costos del alquiler.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:32

El simple hecho de que a alguien le pidan “salir de garante”, genera dudas y temores que por lo general conducen a hacerse el distraído o a buscar excusas para esquivar el compromiso.

Es comprensible, ya que el garante puede terminar pagando de su bolsillo los incumplimientos de la persona en la que confió.

Eso le pasó a una mujer que salió de garante en el contrato de alquiler de una “amiga” que no pagó. Pero tras haber realizado el pago, la demandó y logró que la Justicia condenara a la morosa.

Ahora la “amiga” (e inquilina morosa) tendrá que pagarle 56.440 pesos más intereses, por el daño moral que el causó.

La “amiga” -en realidad, ex amiga- se había mudado a una vivienda del barrio Rincón Lindo de Cipolletti pero dejó de pagar. La propietaria promovió una demanda de desalojo y gestiones judiciales para cobrar la deuda.

La garante tuvo que recurrir a un estudio de abogados, tomar un préstamo personal y solicitar una ayuda económica en el lugar donde trabajaba para cancelar ese préstamo por los elevados intereses.

Después inició la demanda contra la “amiga” en el Juzgado Civil 1 de esa ciudad, a cargo del juez Diego De Vergilio.

“El incumplimiento de la demandada, tal como abonaron ciertos testigos, le causó preocupaciones graves, molestias en sus sentimientos e incluso conllevó a la ruptura de la propia relación de amistad que mantenía con la Sra.”, dijo el juez en su sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios