NEUQUÉN

Ciudadanía y el IPVU firman un convenio a favor de personas con discapacidad

Con el acuerdo, quieren que el 5% de todos los planes de viviendas sean para personas con discapacidad.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:34

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, firmará este lunes 11 un convenio con IPVU/ADUS para la aplicación del cupo preferente del 5% en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas destinado a personas con discapacidad o familias, conforme a la Ley Nacional Nº26182.

El acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento al cupo de viviendas para personas con discapacidad y créditos destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. El 5 por ciento de todos los planes de viviendas serán para personas con discapacidad.

Tras las propuestas formalizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) se concretará este acuerdo a través del que se realizarán actividades conjuntas, programas de colaboración e intercambio reciproco de información. Tendrán por objeto primordial la investigación, asistencia y asesoramiento para su aplicación.

El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
76%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios