El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, firmará este lunes 11 un convenio con IPVU/ADUS para la aplicación del cupo preferente del 5% en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas destinado a personas con discapacidad o familias, conforme a la Ley Nacional Nº26182.
El acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento al cupo de viviendas para personas con discapacidad y créditos destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. El 5 por ciento de todos los planes de viviendas serán para personas con discapacidad.
Tras las propuestas formalizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) se concretará este acuerdo a través del que se realizarán actividades conjuntas, programas de colaboración e intercambio reciproco de información. Tendrán por objeto primordial la investigación, asistencia y asesoramiento para su aplicación.
El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar.