REUNIÓN ENTRE ATEN Y GOBIERNO

Guagliardo: "Creo que las condiciones están dadas para comenzar las clases"

Este viernes se realizará una asamblea en ATEN para evaluar la propuesta del Gobierno provincial y dar una respuesta.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 07:20

El secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, manifestó que estarían dadas las condiciones para comenzar las clases normalmente, aunque fue cauto y señaló que aguadará los resultados de la asamblea que tendrá lugar este viernes a las 17 hs.

El Gobierno provincial entregó  la nueva propuesta a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), correspondiente a las mesas técnicas acordadas en la reunión del pasado 23 de enero. La misma será sometida a los órganos de decisión del sindicato el día viernes.

La propuesta del Ejecutivo Provincial contemplan tanto aumento salarial como otras demandas, serán puestas a consideración este viernes en las asambleas de todas las seccionales de la provincia. En el caso de ATEN Capital, la asamblea será el viernes a las 17 en el EPET 8.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Guagliardo señaló: "Si bien la cláusula para este año vuelve a ser una conquista de todos los trabajadores para acompañar el proceso inflacionario, el gobierno hizo una propuesta concreta de una porción de la totalidad de los planteos que hicimos". En esa línea, el titular de ATEN mencionó que en la mesa técnica se están abordando otros temas como el gasto de transporte en todo el territorio nacional, la partida para los comedores y la corrección de la distorsión en el escalafón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

26%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
5%
Tristeza
39%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios