NEUQUÉN

Destinan 6,5 millones a la ayuda escolar

La provincia comprará 24 mil kits con útiles escolares. Serán para alumnos del primer y segundo ciclo.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 10:21

El aumento de los útiles escolares es una pesadilla que sobreviene todos los años, entre el epílogo de febrero y los primeros días de marzo. Nadie está exento, tampoco el gobierno de la provincia de Neuquén que en este ciclo ha previsto invertir 6.585.000 pesos.

Esa es la suma que destinará a la compra de 16.500 kits para el primer ciclo y

7.500 kits para el segundo ciclo de la educación pública, y para lo cual ha llamado a una licitación pública.

Los kits destinados a los alumnos que cursan el primer ciclo, traerán: dos cuadernos tapa dura de 82 hojas, un cuaderno tapa dura de 42 hojas, un cuaderno tapa flexible de 48 hojas, una caja de 12 lápices de color y dos lápices negros.

También, dos lapiceras azules, una goma de borrar de dos colores, un sacapuntas, una tijera, un repuesto de hojas blancas, una caja de témperas con diez unidades, un pincel, una plasticola, dos sobres de papel glasé, una caja de crayones y una cartuchera.

En tanto, los estudiantes del segundo ciclo recibirán: una carpeta negra, repuestos de hojas, dos cuadernos tapa dura, un cuaderno tapa flexible, una caja de doce lápices de colores y dos lápices negros.

Cada kit también llegará con tres lapiceras, un sacapuntas, una goma de borrar de dos colores, una plasticola, un set para geometría, un compás, seis marcadores y una cartuchera.

La apertura de sobres está prevista para el 20 de febrero, a las 10, en la subsecretaría de Desarrollo Social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios