NEUQUÉN

UNCo: un récord de alumnos que tiene su lado "negro" financiero

Para este año, el claustro universitario necesita 600 millones para el pago de la electricidad, de los proveedores y para afrontar los aumentos salariales de los docentes.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 11:23

En este nuevo ciclo universitario que se avecina, la UNCo tendrá más de 11 mil nuevos estudiantes y, de esa manera, batirá un récord de ingresantes para el 2019. Sin embargo, el talón de aquiles del claustro universitario son las escasas partidas presupuestarias que precipitarían un colapso financiero para el primer trimestre.

Si se tiene en cuenta la escalada inflacionaria para este año, la UNCo necesita 600 millones de pesos, aunque el Congreso aprobó un incremento presupuestario del 22%. Según manifestó el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, dicho incremento solo serviría para impulsar los aumentos salariales para todos los docentes universitarios. Las paritarias en ese sector continúan en stand by y, en caso de no acordar una solución, la ADUNC ya advirtió que no comenzarán las clases en el primer trimestre.

Con respecto al presupuesto de la UNCo, Crisafulli sostuvo que también necesitará dinero para costear los gastos en electricidad y el pago a proveedores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios