NEUQUÉN

El Metrobus comienza a operar en la ciudad

El viernes se pondrán en funcionamiento cuatro ramalas. Se trata de las líneas 12, 13,14 y 516.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:53

El secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Fabián García, confirmó que este viernes el Metrobus comienza a operar en la ciudad a través de cuatro ramales. Se trata de las líneas 12,13, 14 y 516 que harán el recorrido desde el oeste por avenida del Trabajador.

"Lo que tenemos hasta hoy es hacer la inauguración parcial del Metrobus desde Necochea hasta Novella. A medida que lo disponga obras públicas, buscaremos otra etapa ya que la idea es llegar desde Colón hasta Collón Cura antes de que se inicien las clases. Queremos ver el comportamiento de los chicos cuando salgan de los establecimientos escolares y dar las instrucciones necesarias sobre como utilizar las vías", informó García en una nota brindada con "Afilados" en AM 550.

Por otra parte el funcionario municipal agregó: "Los paradores estarán ubicados a 400 metros según lo que establece la normativa de Metrobus en todas las ciudades. Con esto buscamos que la gente camine un poco más y luego recupere el tiempo perdido en el trayecto del micro".

De acuerdo a las pruebas que se realizaron en vehículo, con las obras del Metrobus llegar desde el Municipio hasta Necochea implicará una demora de 20 minutos, cuando antes era 40 minutos. "El tiempo se reduce en un 50% y con esto vamos a mejorar la frecuencia", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

31%
Satisfacción
13%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios