NEUQUÉN

Abrió sesión el Consejo Superior de la UNCo

Trataron temas como la Avenida de los Ríos, el presupuesto y el récord de inscriptos.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 12:51

Esta mañana se realizó la primera sesión del Consejo Superior de la UNCo, donde el rector Gustavo Crisafulli participó en la apertura y dio un informe sobre varios temas como la Avenida de los Ríos, el presupuesto 2019 y el récord de inscriptos. Durante la sesión se desarrollaron temas atenientes a cuestiones administrativas y se informó el contexto presupuestario financiero que tendrá que afrontar el claustro universitario.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Crisafulli subrayó: "Quise compartir con el Consejo el retraso importante con el que comenzaremos este año la ejecución de transferencias para salarios entendidos como gasto de funcionamiento.. Nuestra preocupación yace en la oferta salarial que realizó el Gobierno Nacional a los docentes y que fue realmente irrisoria".

En cuanto a la cantidad de nuevos inscriptos en la universidad, dijo que si bien es positivo para la institución educativa, también es una confirmación del avance de las crisis económica y del cierre del mercado laboral a los jóvenes. En esa línea, resaltó: "Hemos superado el techo del rango de ingresantes que la UNCo venía teniendo (7200 estudiantes ingresantes) y ayer llevábamos 11.735 inscriptos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios