NEUQUÉN

CALF no trasladará incremento tarifario a usuarios

Así lo confirmó el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 12:13

Luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, confirmó que la cooperativa absorberá los incrementos del costo de energía y no trasladará la suba en la boleta a los usuarios. Según se pudo saber, las facturas que llegaron de la compra de energía fueron de $104 mil el mes pasado y de $150 mil en este mes.

Lo que resta acordar todavía es un plan de pago con Cammesa ante la vigencia de los incrementos para la cooperativa. En ese punto, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, le pidió a CALF que se haga cargo de las subas porque el Estado está quebrado y porque debe aportar el 25% del costo de la energía a Cammesa.

En un conocido medio de la provincia, Ciapponi brindó una explicación y dijo: "Fuimos a Buenos Aires a dar los motivos para informarles los argumentos de los parámetros que se usan para calcular el valor de energía trimestralmente, o al menos los que consideramos que debían ser. La generación de electricidad en la Argentina, más del 50% del matriz de las generadoras, lo hacen a partir del gas. El precio del gas que usaron para generar es el gas importado de Bolivia”.

 La decisión de no trasladar el incremento tarifario a los usuarios fue tomada luego de la asamblea de socios y de la postura que tomó el cuerpo colegiado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias