El Poder Ejecutivo Municipal decidió eximir de la tasa comercial de todo el 2018 y del primer semestre de este año a los comercios que bajaron su nivel de ventas por las obras del Metrobus. Además, el Municipio dispuso la ayuda a través del pago del consumo de energía eléctrica de septiembre, octubre y noviembre para estos locales comerciales.
Esta decisión se tomó en base a la protesta de 36 comerciantes que elevaron su queja y de esa manera, llegaron a un acuerdo para que la Municipalidad capitalina gaste un total de $710 mil en concepto de impuestos y de consumo de electricidad.
Con respecto a esto, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, comentó: "“Después de varias charlas que tuvimos con los vecinos donde nos plantearon su situación dada por la obra del Metrobús, y también donde ellos además acreditaron con documentación de su regularidad con la licencia comercial y su medidor, se concluyó que el Municipio en función de los inconvenientes que había generado la obra se eximiera de la tasa comercial a todos los comerciantes de avenida del Trabajador desde Necochea a Valdivia”.