NEUQUÉN

La obra de los rulos estará habilitada en julio

El plazo legal es hasta el 7 de julio. Esta obra conectará la ruta 151 con la Autovía Norte.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 08:20

El jefe del Distrito Nº12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, señaló que la obra de los rulos estará terminada el 7 de julio y permitirá una mejor fluidez del tránsito para aquellos que vienen desde Río Negro y para aquellos que salen desde Neuquén hacia la provincia vecina. Además, Damiani manifestó que la obra será la futura ruta 22 que conecte la ruta 151 con la autovía norte, que sale hacia el oeste por la barda.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Damiani explicó que la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito retomó su ritmo habitual en enero y tiene un plazo de año y medio, por lo que se habilitaría unos diez kilómetros de calzada para los próximos 20 días. Luego en el tramo Arroyito- Zapala faltan unas doce mil toneladas de carpetas.

Entre las otras obras previstas a terminar en la provincia, Damiani enumeró: "Se está terminando la malla 111 que corresponde al tramo entre Arroyito y Zapala que comenzó hace diez años y faltan unas doce mil toneladas de carpetas en el tramo urbano de Plaza Huincul y Cutral Co". Y agregó: "En la Ruta 40 hay 37 km de carpeta nueva en las cercanías de Zapala, cuya obra terminará en abril. En ese mismo tramo, más al sur, hay otros 50 km de paraje La Bomba donde se hicieron bacheos y culminaría en abril".

Por otro lado, se supo que se están realizando obras en la ruta 231 por el paso Cardenal Samoré desde la Aduana hasta el límite con Chile que debe terminarse en marzo. En lo que respecta a la ampliación de obras de tránsito, Damiani comentó: "Se están licitando unos 30 km de conservación del tramo previo a la bajada de Collón Cura que está bastante deteriorada y allí se harán bacheos después del inverno".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias