NEUQUÉN

Nuevo cruce entre Ciapponi y Artaza por el contrato de concesión

El secretario de Economía y Hacienda criticó el nivel de ausentismo y las pérdidas técnicas de la cooperativa. Ciapponi salió a responderle.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 08:27

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, habló sobre las cuestiones que se trataron en la reunión que sostuvieron con los comerciantes el sábado pasado y confirmó la preocupación que existe en torno al nuevo contrato de concesión de CALF. En ese sentido, el funcionario municipal comentó que le entregarán a estos empresarios una copia de la auditoría realizada por la consultora Deloitte y un borrador del contrato de concesión que, según palabras de Artaza, ya está avanzado sobre los parámetros incluídos en la propuesta de los concejales en noviembre.

Con respecto a los resultados que generó el trabajo llevado adelante por la consultora, Artaza fustigó: "Es imposible mantener un nivel de ausentismo del 11% que terminan pagando todos los usuarios. El otro tema son las pérdidas técnicas que tiene la cooperativa que llegan al 20% cuando el promedio de las cooperativas se ubican en un 12%. En ese sentido, se debe discutir nuevos parámetros de eficiencia para que los usuarios paguen una tarifa más justa".

En respuesta a esto, Ciapponi dijo: "En su momento tuvimos un nivel de ausentismo, pero lo solucionamos de todas maneras. Esos números no inciden en el traslado del incremento tarifario a CALF. El tema de las pérdidas es interesante y no creo que lo entienda Artaza porque es contador, normalmente una buena distribuidora tiene una pérdida de entre el 4 y 6% y CALF está en el 4%". Y añadió: "El resto de las pérdidas que no superan los diez millones de pesos tienen que ver con los asentamientos, con los enganchados y los que cometen fraude. Estas cosas fueron denunciadas por la justicia".

Al mismo tiempo, el presidente de CALF insistió en que Artaza desvía el foco de atención en el nuevo contrato de concesión y no tiene en cuenta la compra de energía que llegó a un 2500%. "Antes abonábamos seis millones y ahora pasaremos a pagar 150 millones. La masa salarial tuvo un incremento que no supera el 45%".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

55%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios