NEUQUÉN

Personal de camilleros, maestranza y vigilancia realizan un paro en el Hospital Heller

Se trata de trabajadores tercerizados que exigen el pago de indemnizaciones y del bono navideño.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 11:55

Tal como anunció el delegado de CTA Salud, Rubén Hernández, el sector de camilleros, maestranza y vigilancia (trabajadores tercerizados) realiza un paro en el hospital Heller, debido a que dos empresas incumplieron con el pago del plus ($5000) que venían cobrando los empleados. Según comentó Hernández, en noviembre del año pasado, se redujo a la mitad ese dinero extra que percibían los empleados de vigilancia, porque en el pliego salió mal la denominación de ese monto. A raíz de esto también se ejecuta el paro en el hospital de Villa La Angostura

Por el lado de los trabajadores de Maestranza y camilleros, la empresa Limit SA incumplió con el pago de las indemnizaciones a 100 trabajadores. En diálogo con Canal 24/7 Noticias, Hernández aseguró: "Agotamos todas las vías administrativas en la Secretaría de Trabajo hasta el jueves 31 de enero, por ende nosotros estamos haciendo responsables al Ministerio de Salud, porque en la estructura de costos de todas las empresas que se presentan a licitación están previsto los aumentos salariales y las indemnizaciones". Según declaró el delegado de CTA Salud, el ministerio debe exigir a esta empresa el cumplimiento del pliego.

Cuando fue consultado sobre si mantuvo diálogo con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, respondió: "No pudimos hablar directamente, sino a través de su abogado. Pero la cuestión pasa por el lado de que Salud cuenta con todas las herramientas para solucionar este problema". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios