NEUQUÉN

El Municipio y la escuela Estrella del Norte avanzan hacia un acuerdo

La Municipalidad se comprometió a presentar nuevas propuestas, aunque los vecinos del barrio se manifestaron en contra del desalojo.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 11:23

Hace más de una semana, la escuela de fútbol Estrella del Norte denunció que la Municipalidad, a través de una empresa tercerizada, intentó apropiarse de terrenos donde funciona un lugar de recreación para los chicos. Según contaron, una empresa realizaba obras a la noche para construir el estacionamiento del futuro Palacio Municipal y ante la queja de los vecinos del lugar, el Municipio le ofreció otro terreno a la comisión directiva de fútbol, pero desistieron porque consideraron que dicho lugar no estaba apto para construir una cancha. 

Días atrás, los integrantes de la comisión directiva entablaron una reunión con el subsecretario de Tierras Hernán Ruiz, la subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Mariel Bruno y el defensor del Pueblo Ricardo Riva. Allí, el club y las comisiones vecinales le llevaron una propuesta formal al Municipio, ya que la comisión vecinal de Melipal está disconforme con ceder un espacio para el posible traslado de la escuela de fútbol "Estrella del Norte". En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Guillermo Gómez, dijo: "La respuesta unánime es decirle "no" al desalojo y evitar el traslado, sosteniéndonos en documentación y certificación importante. El Municipio va a repensar nuevas propuestas y, una vez que tengan esto, vamos a tener una nueva reunión donde nos informarán esta propuesta con fecha a confirmar".

Cuando fue consultado sobre las posibilidades de arribar a un acuerdo con el Municipio, resaltó: "Nosotros consideramos que si puede existir un arreglo, ya que el juez aprobó la medida cautelar presentada por la defensora de la Niñez en el que el Municipio no puede avanzar en las tierras por un plazo de 60 días y eso nos da tiempo para negociar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias