CRISIS EN VACA MUERTA

López: "Las situaciones coyunturales no alteran las soluciones a largo plazo"

El subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos sostuvo que la amenaza de despidos no altera la visión a largo plazo de crecimiento sostenido en hidrocarburos.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 07:16

El subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia, Gabriel López, se refirió a la amenaza de despidos que aqueja a los petroleros y opinó que las situaciones coyunturales, si bien condicionan, no alteran las soluciones a largo plazo ni el crecimiento sostenido que tuvieron los hidrocarburos en estos meses.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, López dio su punto de vista y argumentó: "Creo que el desarrollo de hidrocarburos no lo podemos pensar por el término de un año. Esto hay que pensarlo a largo plazo, más si se tiene en cuenta que las empresas evalúan si hay un recurso que vale la pena. Lo que ocurre ahora, no altera la visión a largo plazo".

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que el incremento sostenido de la producción demuestra que la provincia está en condiciones de avanzar. "Los niveles de seguridad son altos y las compañías apuestan al desarrollo del petróleo convencional", resaltó. En esa línea, López le dio preponderancia a estimular a las Pymes a incursionar en la extracción de convencionales a través de la apertura del mercado y una oportunidad de negocios para las compañías que pretenden explotar el negocio.

 

 

 

 

 

 

 

López: "Estamos muy entusiasmados porque viene un crecimiento importante, estamos creciendo un 12%, veniamos decreciendo un 12%, ahora crecemos de manera sostenida y eso es alentador. Yo lo asocio sin ninguna dudas a las características del reservorio (Vaca Muerta tiene características muy buenas, fundamentalmente la roca) es un concierto de competencia mundial, cuarto en recursos, segundo en gas, esto es lo que me parece a mi que los inversores de nivel mundial empiecen a ver a Vaca Muerta como un destino muy productivo. Yo creo que el recurso es lo principal, luego viene el entorno y la cobertura que entusiasma al inversor en procura de obtener una rentabilidad. y esas condiciones se dieron, es una provincia que apuesta por el desarrollo de hidrocarburos. estas grandes compañías tienen competencia de los distintos sectores internos en ir a los accionistas, estamos compitiendo con otros lugares y esto es muy importante y alentador.

Creo que al desarrollo de hidrocarburos no lo podemos pensar en términos de un año, por los menos diez años. las situaciones coyunturales que existan en un momento determinado, si bien condicionan, no van alterar las soluciones a largo plazo. las empresas evalúan si hay un recurso que vale la pena y un recurso a futuro, lo que pasa no altera la visión a largo plazo.

Cada compañía tiene su estructura a nivel de patrimonio y de decisiones en que van a invertir y de donde van a obtener la rentabilidad. YPF es la compañia que desarrollo los hidrocarburos toda la vida, más allá de los vaivénes de la política argentina, YPF ha traccionado siempre la producción de petróleo y gas. después hay otras compañías que tienen su trayectoria, hoy tenemos el caso testigo de TecPetrol con Fortín de Piedra. Hay compañías que se perfilan en el mercado y apuestan más que nada al convencional. El incremento de la producción sostenida demuestra que estamos en condiciones de avanzar, son argumentos firmes. Los niveles de seguridad son altos, las compañías apuestan a desarrollar. la tecnología es cara. el 52% de la producción es shale gas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios