NEUQUÉN

Esto opinó Marcelo Guagliardo del inicio de clases

El secretario general de ATEN Provincia elevó una serie de pedidos a la ministra de Educación, Cristina Storioni.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:32

El secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, habló sobre el inicio del ciclo lectivo en Neuquén y espera que el comienzo no se vea obstaculizado por ningún otro factor. Si bien el dirigente gremial reconoció que no se terminaron las obras en diversas escuelas del interior, señaló que es optimista para que esta cuestión se resuelva rápidamente.

En diálogo con AM550, Guagliardo dijo: "El problema más complejo tiene que ver con los jardínes que no se hicieron y es algo que venimos discutiendo con la ministra. En ese aspecto, hay convenios que Nación no respetó, por eso consideramos que el punto más sensible del sistema está en el nivel inicial". Y cuando tuvo que referirse a las demás demandas como es el caso del refrigerio, puntualizó: "Con respecto a eso, planteamos de que se  actualicen las partidas ante el incremento de la inflación. Luego del inicio de clases, hubo dos incrementos y se instauró la actualización trimestral es un dispositivo que permitirá que las partidas no se atrasen tanto".

Cuando le consultaron sobre la situación que envuelve a las escuelas rurales, el titular de ATEN espera que el traslado hacia esos establecimientos funcione tal como se acordó con el Gobierno Provincial. "En principio no habría una razón para que no se garantice. Es un paso importante el que dimos porque hasta el año pasado era un costo que corría por cuenta propia", cerró.

 

 

 

 

 

 

Guagliardo: "A nivel general, esperemos que el inicio no se vea obstaculizado por ningún otro factor. habría condiciones para iniciar como en las escuelas de las ovejas, los carrizos, algunas escuelas de Plaza Huincul, no han terminado las obras para poder estar en condiciones del día de hoy, hay escuelas que no terminaron con obras, ante esas situaciones que esperemos que se resuelva rápidamente. 

El problema más complejo tiene que ver con las escuelas que no se hicieron o los jardines que no se hicieron, que lamentablemente 20 se iniciaron, eso es un tema que lo discutimos con la ministra, y bueno hay convenios que tampoco sabemos si supimos concretar de Nación. El punto más sensible del sistema está en el nivel inicial. El tema del refrigerio planteamos la necesidad de que las partidas actualicen el salario, las partidas se incrementaban pero luego después quedaban atrasadas en relación a la inflación y eso hizo que quedara muy atrás. Luego del inicio de clases, hubo dos incrementos, luego de eso la actualización trimestral, es un dispositivo que permitirá que las partidas no se atrasen tanto. 

el tema de lae scuela rural es una vieja demanda nuestra, el reconomiento al gasto del combustible, tuvo varias negociaciones para poderse concretar y esperemos que a paritr de hoy podría funcionar, pero en principio no habría ninguna razón que no se garantice, es un paso importante que hemos dado en esta negociación. un costo que hasta el año pasado corría en cuenta propia. era el argumento, no se puede obviar una realidad.

Todo lo que se dice, lo que hay que tomar como necesario es lo que hay que hacer este año. que en el mes de febrero avancen las negociaciones y en marzo inicien el ciclo lectivo. estamos tratando de moficiar el diseño curricular de la escuela media y del nivel inicial

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios