NEUQUÉN

Promoverán un programa educativo para evitar el maltrato animal

El fiscal Maximiliano Breide Obeid manifestó que la investigación expiró ya que los dos menores son inimputables.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 09:47

El sábado un grupo de niños ahorcaron y empalaron a un perro callejero en Centenario. El fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, dijo que recibió la denuncia a través de una aplicación de celulares móviles y comentó que la investigación se inició, pero expiró inmediatamente, ya que los dos menores de séptimo grado de la ciudad de Centenario son inimputables.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Breide Obeid dijo: "Cuando ocurren este tipo de casos, le damos intervención a la Defensoría del Niño. Igualmente estamos pensando en realizar algún tipo de programa educativo que enseñe la protección animal. Y agregó: "El perro no tenía dueño y si este caso lo hubiese hecho un mayor, la persona hubiese quedado detenida y con formulación de cargos porque cuando hay casos de crueldad buscamos ser más rigurosos en la aplicación de la ley".

El fiscal comentó que recibe entre 4 y 5 denuncias por día en lo que respecta a abandono, malas condiciones alimenticias de una mascota y situaciones de crueldad que puede generar cierta satisfacción o disfrute.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios